En firme proceso de extradición de exintegrante de las Farc

Image

La Justicia argentina declaró “parcialmente procedente” el pedido de extradición realizado por el Gobierno colombiano contra Facundo Molares Schoenfeld, acusado de distintos delitos mientras integraba la extinta guerrilla de las Farc.

El juez argentino con competencia federal Guido Otranto afirmó: “declarar parcialmente procedente la solicitud de extradición de Facundo Molares Schoenfeld, alias ‘El Argentino’, solicitado por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y hurto calificado”.

“En relación al secuestro del concejal José Armando Acuña Molina y la emboscada  a la patrulla de la Policía Nacional”, añadió el magistrado en una audiencia virtual difundida en un canal de YouTube”

Asimismo, adelantó que el próximo jueves se conocerán los fundamentos completos de la sentencia.

Además, Molares, que participó de la lectura desde el penal de Ezeiza, está acusado por la Justicia colombiana por los delitos de “rebelión, fabricación, uso y tráfico de armas”, así como de los delitos de “terrorismo” y “utilización de uniformes e insignia de las fuerzas públicas”.

Bajo el alias “Camilo Fierro”, pero más conocido como “El Argentino”, Molares estuvo activo en las Farc hasta 2016, cuando se firmó el acuerdo de paz con esa organización guerrillera.

Tras esto, volvió a la Argentina, se dedicó al fotoperiodismo y en 2019 viajó a Bolivia, donde recibió tres disparos durante los disturbios que se generaron tras la renuncia del presidente Evo Morales, donde quedó detenido durante un año.

En 2020 fue repatriado, pero una alerta de detención internacional levantada por Interpol a pedido de la justicia de Colombia lo devolvió a la cárcel, ya que fue arrestado en noviembre del año pasado en Chubut donde se inició su proceso de extradición.

Categoría
Etiquetas
Publicado

Contenido promocionado

xilon