"Horrible": Presidente de EE.UU. así calificó el brutal bombardeo que dejó 50 muertos en Kramatorsk [VIDEO]

"Horrible": Presidente de EE.UU. así calificó el brutal bombardeo que dejó 50 muertos en Kramatorsk [VIDEO]

Créditos foto/video
Twitter

Dolor y muerte. Otra vez los rusos atacaron sin piedad a los civiles en Ucrania tras 43 días de la invasión a Ucrania. Este doloroso hecho fue repudiado por la comunidad internacional, por su parte el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quién lo califico de "Una atrocidad horrible".

Este pronunciamiento se dio en medio de la posesión histórica de la primera mujer afrodescendiente en la Corte Suprema de EE. UU., Ketanji Brown Jackson. Los demócratas y tres republicanos del Senado votaron a favor de su nombramiento luego de que el pasado febrero el presidente de EE.UU le diera todo su poder.

Kramatorsk fue bombardeada con misiles a una estación de tren en Kramatorsk, Ucrania, que deja un saldo de 50, dijo Pavlo Kyrylenko, jefe de la administración militar de la región de Donetsk.

De los 98 heridos que fueron llevados a instalaciones médicas, 16 eran niños, 46 mujeres y 36 hombres, dijo Kyrylenko.

 La semana pasada, la Misión de Vigilancia de los Derechos Humanos de la ONU en Ucrania dijo que recibió denuncias creíbles de que las fuerzas armadas rusas han utilizado bombas de racimo en áreas pobladas al menos 24 veces.

El alto representante de la Unión Europea para asuntos exteriores y política de seguridad, Josep Borrell, condenó enérgicamente un ataque con cohetes en una estación de tren en la ciudad de Kramatorsk, en el este de Ucrania, que mató a unas 30 personas e hirió a unas 100 el viernes, según funcionarios.

"Condeno enérgicamente el ataque indiscriminado de esta mañana contra una estación de tren en Kramatorsk por parte de Rusia, que mató a decenas de personas y dejó muchas más heridas", dijo Borrell en su cuenta oficial de twitter. 

"Este es otro intento de cerrar las rutas de escape para aquellos que huyen de esta guerra injustificada y causan sufrimiento humano".

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el viernes que está "horrorizada" por el "despreciable" ataque con misiles en la estación de tren.

Tweet

Rusia mata a más de 30 civiles inocentes en una estación de tren en #Kramatorsk, todos esperaban evacuarse de la guerra, entre ellos muchos niños. pic.twitter.com/NrOYpjs28O

— Jonatha Cortador (@CortadorJonatha) April 8, 2022

📡Proyectil Tochka-U de fuerzas de #Ucrania🇺🇦 impacta la ciudad de Kramatorsk y deja varios civiles muertos en la estación de trenes (ciudad pro-rusa), denuncia la Defensa Territorial de Donetsk, aliados de #Rusia🇷🇺 Es un crimen de guerra abominable del régimen de #Zelenski☠️ pic.twitter.com/PbLcFYyeVd

— AleKs TrOn (@TronAleks) April 8, 2022

Al menos 30 personas murieron y más de 100 resultaron heridas tras el ataque de las fuerzas armadas de Ucrania en la estación de tren de Kramatorsk pic.twitter.com/rv0f8t5ZY7

— Irina ☭🇷🇺 (@IrinaMar10) April 8, 2022
Publicado

Contenido promocionado

xilon