Nuevos disturbios en Suecia por la quema del Corán deja 26 detenidos [VIDEO]

Nuevos disturbios en Suecia por la quema del Corán deja 26 detenidos [VIDEO]

Grupos extremistas de ultra derecha en Suecia protagonizaron graves disturbios.
Créditos foto/video
twitter

Fin de semana negro en Suecia. Las violentas manifestaciones en este país dejaron 26 detenidos y como consecuencia de una serie de concentraciones islamófobas en que se convocó a "quemar el Corán".

Según la televisión pública sueca SVT, ocho de esas detenciones se produjeron el domingo en la ciudad de Norrköping, unos 100 kilómetros al sur de Estocolmo, donde además hubo tres heridos por disparos de fogueo al intentar la policía dispersar a los concentrados.

En la vecina localidad de Linkoping, donde se registraron asimismo protestas contra las convocatorias lanzadas en diversos puntos del país por el partido ultraderechista "Stram Kurs" (Curso Firme).

Rasmus Paludan, el líder de este grupo radical, el sueco-danés había organizado concentraciones en varias ciudades, incluida Estocolmo, a lo largo de estas festividades, en cada una de las cuales anunciaba la quema de un ejemplar del Corán.

El sábado hubo graves altercados en Malmö, donde fueron incendiados un autobús y otros vehículos resultaron dañados en el punto donde iba a celebrarse esa concentración, que había sido autorizada.

Tweet

Disturbios raciales en Suecia por la quema de un Coran hecha por un político danés, estos Disturbios se extendieron a Noruega, el multiculturalismo y la integración en Europa en todo su esplendor. pic.twitter.com/ECg6glGZoy

— Rosa Maria Pantin (@rosapantin1301) April 17, 2022

🇸🇪 | Se cumple el cuarto día de protestas e incidentes en Suecia, luego de que el dirigente extremista danés, Rasmus Paludan, quemara una copia del Corán durante un mitin. Las protestas se han reportado en Estocolmo, Norrköping y Rinkeb.pic.twitter.com/brU0EfypnL

— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) April 17, 2022

Los disturbios estallaron por cuarto día consecutivo en Suecia en Norrköping y Linköping contra el movimiento de extrema derecha "Línea dura" que quemó el Corán durante sus mítines. Tres personas resultaron heridas por munición real. pic.twitter.com/dLNBSVXEab

— BCN LEGENDS (@bcnlegends) April 18, 2022

Suecia arde tras las quema de un Coran pic.twitter.com/GkFJXNDeyo

— SiguemeYteSigo sigo a novatos si me siguen (@siguemey_tesi) April 16, 2022
Publicado

Contenido promocionado

xilon