Tiroteo en Estados Unidos: hombre de raza negra mató a cuatro personas dentro de un hospital de Oklahoma [VIDEO]

Tiroteo en Estados Unidos: hombre de raza negra mató a cuatro personas dentro de un hospital de Oklahoma [VIDEO]

Créditos foto/video
Cortesía.

Las autoridades policiales de Tulsa, Oklahoma, confirmaron la muerte de al menos cinco personas durante un nuevo tiroteo registrado en la tarde del miércoles 1 de junio. 

La sangrienta escena fue protagonizada por un hombre de raza negra, armado con un rifle y una pistola, que entró en el hospital St. Francis y subió al segundo piso para cometer la masacre que también dejó múltiples heridos.

Según un comunicado de la policía y una rueda de prensa emitida por el canal de noticias CNN en Español, se ha confirmado que el atacante fue abatido y que entre los fallecidos había tanto trabajadores como visitantes del centro.

Las autoridades aún no tienen la identidad del autor del tiroteo masivo, pero se trata de un hombre de entre 35 y 40 años.

Por el momento, no se han revelado las identidades de las víctimas ni del atacante, ni tampoco los posibles motivos del incidente. Decenas de vehículos de las fuerzas de seguridad se han desplazado al lugar de los hechos para atender la emergencia.

Según CNN, la Casa Blanca está siguiendo de cerca la situación y se ha puesto en contacto con funcionarios estatales y locales para ofrecerles apoyo.

Se ha habilitado un centro de reunificación en un instituto cercano para que las familias puedan encontrar a sus seres queridos. Agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) también se encontraban en el lugar de los hechos, dijo un portavoz de las fuerzas del orden.

🚨#BREAKING: Tulsa police are on the scene of an active shooter situation⁰⁰📌#Tulsa l #Oklahoma ⁰⁰Right now multiple police are responding to reported shooting incident at medical building near a Hospital in Tulsa Oklahoma People around the area are taking Shelter in place pic.twitter.com/jqy6V0rLAK

— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) June 1, 2022

▶️ En Estados Unidos, reportan nuevo tiroteo en centro médico de Tulsa, Oklahoma

La policía informó que "múltiples" personas resultaron heridas y que el atacante fue abatido

📺 Los detalles con @magdalgonzalez pic.twitter.com/Ja0FoyHEWB

— Milenio (@Milenio) June 1, 2022

ACTIVE SHOOTER SITUATION UPDATE: See our Facebook for more info: pic.twitter.com/dla5NWukWM

— Tulsa Police (@TulsaPolice) June 1, 2022
Publicado

Contenido promocionado

xilon