Tres fallecidos y 14 heridos en Filadelfia: La policía "observó a varias personas disparando entre la multitud"

Tres fallecidos y 14 heridos en Filadelfia: La policía "observó a varias personas disparando entre la multitud"

Créditos foto/video
Cortesía.

Tres personas murieron y 11 resultaron heridas el sábado en un tiroteo en una calle concurrida de Filadelfia, en el noreste de Estados Unidos.

"Sabemos que catorce personas fueron tiroteadas y trasladadas a los hospitales. Tres de esas personas, dos hombres y una mujer, fueron declaradas muertas tras llegar a los hospitales con múltiples heridas de bala", declaró a la prensa el inspector de policía D.F. Pace.

La policía que acudió al incidente "observó a varias personas disparando contra la multitud". 

"Había cientos de personas divirtiéndose en la calle Sur, como todos los fines de semana, cuando comenzó el tiroteo", dijo Pace.

El funcionario añadió que las fuerzas de seguridad dispararon contra uno de los asaltantes, pero no estaba claro si fue alcanzado.

Según los medios locales, no hubo detenidos.

Pace señaló que se encontraron dos armas en el lugar de los hechos, y que la policía tendría que esperar hasta la mañana para revisar las grabaciones de las cámaras de vigilancia de las tiendas de la zona que estaban cerradas el sábado por la noche.

Medidas más estrictas 
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió en un discurso a la nación que se prohíban las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, mientras el país sigue traumatizado por la reciente masacre de Uvalde (Texas), en la que murieron 19 niños, y los legisladores de ambos partidos discuten sobre el control de las armas.

"Tenemos que prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. Y, si no podemos prohibir las armas de asalto, deberíamos elevar la edad para comprarlas de 18 a 21 años", dijo Biden en su intervención.

En un discurso de casi 20 minutos en el que repitió una y otra vez "ya basta", Biden lanzó una serie de peticiones a los legisladores para que tomen medidas concretas para controlar las armas en el país, tras los recientes tiroteos en Uvalde, Buffalo (Nueva York) y Tulsa (Oklahoma).

En concreto, pidió que se refuercen las comprobaciones de antecedentes de los posibles compradores, que se apliquen las leyes para garantizar el almacenamiento seguro de las armas y que se "derogue la inmunidad que protege a los fabricantes de armas".

Publicado

Contenido promocionado

xilon