Un muerto y varios heridas tras otro ataque de Rusia a fábrica militar en Kiev [VIDEO]

Un muerto y varios heridas tras otro ataque de Rusia a fábrica militar en Kiev [VIDEO]

Créditos foto/video
twitter

Hoy se cumple el día 52 de la invasión de Rusia a Ucrania. Una fábrica de tanques localizada en las afueras de Kiev fue bombardeada por misiles de alta precisión disparados por Moscú.

Es el segundo ataque contra una fábrica de armamento ucraniano en menos de 48 horas.

El alcalde de Kiev informó que había al menos un muerto en el ataque y que varias personas resultaron heridas.

El complejo industrial localizado en el distrito de Darnytsky, a las afueras de Kiev, fue blanco de disparos de misiles tierra – aire del ejército ruso. Una fábrica que producía principalmente tanques fue incendiada. Moscú advirtió que incrementará el asedio a las tropas y los ataques a instalaciones de armas ucranianas.

El ataque de Darnytsky se produce al mismo tiempo que el gobierno ruso parece haber iniciado una gran maniobra de repliegue de sus fuerzas para concentrarse en el Donbas. Los ataques de las últimas horas estarían destinados a debilitar al máximo la capacidad de respuesta de Ucrania.

El ministerio de la Defensa ruso precisó en un comunicado que ‘armas aire – sol de alta precisión y largo alcance’ fueron utilizadas para destruir el complejo que producía tanques, sin aportar precisiones sobre el tipo de tanques fabricados en el sitio centro de los disparos. Las autoridades ucranianas no desmintieron los hechos, pero tampoco aportaron mayores datos.

Se trata del segundo ataque a un complejo de fabricación militar en menos de 48 horas. El viernes, un disparo ruso hizo blanco en otra fábrica cerca de la región de Kiev, fabricante de los misiles Neptuno, utilizados por Ucrania para atacar y hundir el crucero ruso Moskva.

El hundimiento de la embarcación que transportaba alrededor de 500 hombres es la pérdida rusa más importante desde el inicio de la invasión rusa de Ucrania. El crucero ‘aseguraba la cobertura aérea de otras naves durante sus operaciones, especialmente para el bombardeo de la costa y las maniobras de desembarco’, aseguró el portavoz de la administración militar de Odesa, Serguéi Brachuk.

Tweet

#GuerraEnUcrania

En Ucrania, esta madrugada Rusia ha vuelto a bombardear objetivos militares cerca de Kiev. Era algo que no ocurría desde que hace dos semanas.

El ataque es la represalia después de que Ucrania hundiera este barco, el buque insignia ruso en el Mar Negro. pic.twitter.com/705aSzSCKe

— Noticias CMM (@CMM_noticias) April 15, 2022
Publicado

Contenido promocionado

xilon