Inundaciones en la India y Bangladés han dejado 60 muertos

a4cac4de8521ab97bc1fcbf1c51db097a46830b2w

Las inundaciones en el noreste de Bangladesh, las peores en casi dos décadas, comenzaron a remitir el domingo después de dejar unos 60 muertos en una semana en el país y en la vecina India, indicaron las autoridades.

En Bangladesh, aproximadamente dos millones de personas han permanecido aisladas por las crecidas en el noreste del país, mientras que cerca de un millón de personas se han visto afectadas.

Al menos 100 aldeas de Zakiganj se inundaron cuando el agua procedente del noreste de la India rompió un importante terraplén del río Barak, dijo Mosharraf Hossain, administrador jefe del gobierno de la región de Sylhet, en el noreste de Bangladesh.

Por su parte, Arifuzzman Bhuiyan, director del Centro Estatal de Previsión y Alerta de Inundaciones, declaró que el fenómeno alcanzó afectar al 70% del distrito de Sylhet, la mayor ciudad de la región, y al 60% del distrito de Sunamganj.

Los equipos de rescate continúan luchando por socorrer a millones de personas aisladas por las intensas lluvias que agobian a los ciudadanos desde hace una semana. En el estado nororiental indio de Assam, más de 90.000 personas se encuentran en refugios.

En India, unas 50 personas han fallecido en la última semana; en el estado de Assam, en el noreste del país, han muerto 18 personas y más de 92.000 se encuentran en refugios, y en el estado de Bihar, al oeste de Assam, al menos 33 personas perdieron la vida el jueves a causa de las tormentas eléctricas, según informan los medios internacionales.