Inversión para la Transformación del Café

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa han firmado un convenio para poner en marcha el primer Centro de Reindustrialización Zasca de Agroindustria con vocación cafetera en el Cauca. Para esta iniciativa se destinaron $1.895 millones, una inversión que permitirá a productores y transformadores acceder a maquinaria especializada, recibir acompañamiento y asistencia técnica. El objetivo es incrementar la productividad, fortalecer las capacidades gerenciales y promover la transformación del café en la región.

Apoyo

Ubicado en Cajibío, el nuevo Zasca atenderá a 160 unidades productivas en los próximos 24 meses. El proyecto ya ha abierto la convocatoria para seleccionar a los primeros 40 beneficiarios, quienes tendrán la oportunidad de mejorar sus procesos de producción mediante esta iniciativa. Los interesados pueden postularse a través de la página web de iNNpulsa, www.innpulsacolombia.com.

Beneficios

Este centro de reindustrialización no solo promete mejorar la productividad de la agroindustria cafetera, sino que también busca fortalecer el desarrollo económico local. Con maquinaria avanzada y asesoramiento técnico, los productores podrán optimizar sus procesos, aumentar su eficiencia y, en última instancia, elevar la calidad de sus productos.

El convenio entre el Ministerio de Comercio e iNNpulsa representa un paso significativo hacia la modernización y el crecimiento sostenible de la agroindustria cafetera en el Cauca.