Israel volvió a bombardear. Al Quds, es el nuevo hospital en Gaza que fue atacado en el día 12 del conflicto entre Israel- Hamas y así lo denunció la Media Luna Roja Palestina tras la caída de misiles y donde se refugian más de 8.000 desplazados.
«Se están produciendo enormes bombardeos en las zonas de alrededor del hospital Al Quds de la Media Luna Roja en la Ciudad de Gaza, que está sufriendo daños y metralla»
Los bombardeos tienen lugar un día después del brutal ataque contra el hospital Al-Ahli, ubicado en la ciudad de Gaza, dejó cientos de muertos y miles de heridos.
Numerosos países y organizaciones internacionales condenaron la agresión, que ha desencadenado una ola de protestas.
El expresidente de Colombia y premio nobel de Paz, Juan Manuel Santos fue uno de los primeros que rechazó el atroz acto terrorista.
«Hay que ponerle fin ya a estos macabros actos que están arrasando con la población civil»
Este nuevo centro médico aparte de albergar a pacientes y heridos servía de refugio para unos 4.000 civiles palestinos desplazados.
Todo quedó en ruinas y hay cientos de heridos tras una fuerte explosión este martes, provocando un incendio masivo y la muerte de unas 500 personas, de acuerdo con los datos preliminares.
La Franja de Gaza ha sido objeto de bombardeos israelíes por tierra, mar y aire desde que Hamás y otras facciones palestinas lanzaran la operación «Inundación de Al-Aqsa» el 7 de octubre.
Israel niega que lanzó ese misil y mientras la ONG Médicos Sin Fronteras, que tiene médicos en el hospital, calificó lo ocurrido como «una masacre».
El suceso se produce en medio de los ataques aéreos de Israel sobre la Franja de Gaza que han dejado de momento más de 3.300 muertos, según el Ministerio de Salud de Gaza, así como del lanzamiento de cohetes desde la Franja hacia Israel.
Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original
#ÚLTIMAHORA
— RT en Español (@ActualidadRT) October 18, 2023
❗️Momento del ataque israelí contra el hospital al-Quds de Gazahttps://t.co/yHn4x9JQ74 pic.twitter.com/igO4wm8r7Y
La resistencia palestina Hamas, lanza la operación Diluvio de Al-Aqsa en respuesta a las continuas agresiones del régimen de ocupación israelí contra el pueblo palestino @ConexiontlSUR @teleSURtv @temasteleSUR pic.twitter.com/A2gydjo6qP
— Hisham Wannous (@HishamteleSUR) October 7, 2023
40 muertos por bombardeos israelíes: Atacaron una mezquita
La mezquita Nuseirat sufrió un nuevo ataque y que dejó al menos 40 personas muertas tras los bombardeos en el centro de la Franja de Gaza, ocupada por el grupo islamista palestino Hamás, según portal de noticias palestina Wafa.
De esas víctimas, al menos 30 fallecieron, entre ellas menores, por los ataques aéreos de la aviación israelí contra una mezquita en el campo de refugiados de Al Nuseirat, situado en la localidad de Deir al Balah, y en una vivienda del pueblo de Al Mugraqa.
Asimismo, otras diez personas fallecieron y 22 sufrieron heridas por ataques similares contra casas en Deir al Balah, indicó Wafa, que remarcó que hay 18 personas que todavía no han sido rescatadas bajos los escombros.
«¡Estos son niños, por el amor de Dios!»
Un médico rompe a llorar después de la horrible masacre que tuvo como objetivo a niños que llenaban agua en una mezquita, donde las familias también buscaban refugio.
Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»
Respecto a la masacre de Nuseirat:
— Tarek Abu Amal (@TarekAbuAmal) October 18, 2023
«¡Estos son niños, por el amor de Dios!»
Un médico rompe a llorar después de la horrible masacre que tuvo como objetivo a niños que llenaban agua en una mezquita, donde las familias también buscaban refugio. 30 palestinos fueron asesinados,… pic.twitter.com/WF6wVbRzdE
🇮🇱 BREAKING: Israel just bombed the Nuseirat Mosque in Gaza, killing displaced people seeking shelter.
— Jackson Hinkle 🇺🇸 (@jacksonhinklle) October 18, 2023
According to Article 8 of the Geneva Convention, direct attacks against buildings of worship are a war crime.
Israel is a TERRORIST state!
pic.twitter.com/oinpOPNNMd