Terminó la pesadilla y luego que Hamas entregar a las 4 soldados de Israel a la Cruz Roja este 25 de enero depués de mostrarlas ante una multitud en Gaza a cambio de la liberación de 200 prisioneros palestinos.
Las rehenes liberadas so Naama Levy, de 20 años, Daniella Gilboa, de 20; Liri Albag, de 19 años; y Karina Ariev, de 20.
Las familias quienes tienen a sus seres queridos en cautiverio desde el pasado 7 de octubre de 2023 le pidieron al Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, cumplir el acuerdo con Hamás.
Hamás no liberó a Arbel Yehud:
El Primer Ministro Netanyahu anunció este sábado la suspensión del protocolo de retorno de la población civil tras acusar al grupo terrorista Hamas de incumplir parcialmente el acuerdo de alto el fuego.
Denunció que Hamas no liberó a la civil Arbel Yehud, y que fue secuestrada el 7 de octubre de 2023 por las milicias palestinas.
«Israel no permitirá el paso de los habitantes de Gaza al norte de la Franja hasta que se haya acordado la liberación de Arbel Yehud, que debía haber sido liberada hoy»
El Departamento de Recursos Humanos del Ejército israelí ya ha establecido estos «puntos de recepción inicial donde se brindará un sobre médico y acompañamiento personal».
«Después de eso, las retornadas serán trasladadas a hospitales y se reunirán con sus familias», ha hecho saber el Ejército israelí en su cuenta de la red social X.
Más para leer: Trump: CBP One, plataforma que permitía ingreso de migrantes a EE.UU. desapareció
Más para leer: Petro decretó Estado de Conmoción interior en Catatumbo: Van 80 muertos
Te interesa: Mauricio Lizcano se va del gobierno de Petro y renunció al Ministerio de las TIC
Ojo a esta noticia:¿Trump podrá quitarle el control del Canal de Panamá? Así le contestó Presidente Mulino





Prisioneros palestinos liberados por Israel:
Unos 114 prisioneros palestinos fueron liberados de la prisión de Ofer y otros 70 prisioneros serán deportados a Egipto y 16 a la Franja de Gaza según informó la emisora del Ejército israelí Galei Tzahal.
Está previsto que estos intercambios se alarguen durante cinco semanas más hasta lograr el canje de un total de 33 rehenes y más de 1.900 presos palestinos.
Anteriormente, el movimiento palestino Hamás, como parte del acuerdo con Israel sobre un alto el fuego en Gaza, liberó a cuatro mujeres militares de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que fueron secuestradas el 7 de octubre de 2023.
Desde el pasado 15 de enero, Israel y el movimiento palestino Hamás acordaron un alto al fuego por 42 días con la mediación de Catar, Egipto y Estados Unidos, que entró en vigor el 19 de enero.
Inicia la era de Donald Trump: EN VIVO toma de posesión del presidente de EE.UU.
La primera fase del acuerdo prevé el canje de 33 israelíes retenidos por Hamás por casi 2.000 prisioneros palestinos.
Israel liberó a los primeros 90 prisioneros palestinos a cambio de siete rehenes, incluidas las cuatro mujeres liberadas este 25 de enero.
Además, conforme al acuerdo, las fuerzas israelíes deberán replegarse hasta las fronteras de la Franja de Gaza, aunque permanecerán dentro de sus límites por ahora.
Desde el primer día del alto al fuego, se incrementarán los suministros de ayuda humanitaria a 600 camiones diarios, incluyendo 50 con combustible. Los palestinos recibirán 200.000 tiendas de campaña y 60.000 casas prefabricadas móviles.