Iván Duque celebró la captura de alias Violeta

alias Violeta

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, celebró la captura de Violeta Arango Ramírez, alias ‘Violeta’ o ‘La Rola’, presunta integrante del grupo armado organizado (GAO) Eln, frente Darío Ramírez Castro, quien habría instalado el artefacto explosivo con el que se perpetró el atentado contra el centro comercial Andino, ocurrido el 17 de junio de 2017 en el norte de Bogotá, cerca a Unicentro.
Por medio de su cuenta oficial en la red social de Twitter, el Jefe de Estado expresó que “sin tregua seguimos enfrentando la delincuencia. En el municipio de Morales (Bolívar) fue capturada alias Violeta, integrante del “Movimiento Revolucionario del Pueblo” y vinculada al Eln, sindicada del atentado terrorista en 2017 contra el Centro Comercial Andino de Bogotá, norte de la capital”.
Según se conoció, en medio de un fuerte operativo en el que participaron tropas Ejército y la Policía Nacional, en el municipio de Morales en el sur de Bolívar, fueron capturadas tres personas entre ellas alias Violeta. Duque informó que también fue abatido alias Pirry, uno de los cabecillas del frente de guerra del Eln que opera en el departamento de Bolívar. “En la operación también fue neutralizado un integrante de la seguridad de alias Pirry o Manolo, cabecilla del frente de guerra “Darío Ramírez Castro” del Eln, se capturó a una integrante más y se incautaron material bélico y elementos tecnológicos”, señaló.
La operación militar se adelantó entre uniformados adscritos a la Fuerza de Tarea Conjunta Marte y los hombres de inteligencia de la Policía, en área rural de la vereda Micohaumado del municipio de Morales.
 De acuerdo con las autoridades, alias Violeta habría instalado el artefacto que explotó y causó la muerte a tres personas.