A través de las redes sociales se viralizó un vídeo, en donde se observa como un jefe zonal de la cadena de supermercados de un D1 en la Guajira, obligó a firmar su renuncia a diferentes empleados, debido a que no quería tener una demanda contra uno de estos, por lo cual decidió tomar esta decisión.

Foto tomada de El Colombiano
Durante el vídeo, se puede observar cómo el sujeto presiona a uno de sus empleadores, para firmar su renuncia, afirmando que no lo denunciara si acepta la carta, la cual estaba siendo redactada por una auxiliar del supermercado, en el largometraje se escucha que el implicado sería Giancarlo Romero.
ATENCIÓN… esto sucede en D1 @d1_tiendas @d1colombia atropello a trabajadores … obligan a re única voluntaria lo que conlleva a NULIDAD DE LA LA RENUNCIA @PalmaEdwin @MintrabajoCol @PGN_COL @DefensoriaCol pic.twitter.com/3dt9nwTmCU
— Justicia pa cuándo? (@Juliosinmas) May 6, 2024
Declaración del Jefe del Supermercado
“Aquí queda plasmado que nosotros no vamos a iniciar una acción ilegal hacia usted, ningún denuncio penal, ni nada de eso.”
Posteriormente, una vez redactada la carta, se escucha en el vídeo como el presunto superior le comenta al empleado, que necesita sus datos personales, como es la cédula, además de una huella, con el fin de que el documento quede oficial.
Te puede interesar: Cauca: Se debordó el dique de Caregato
Finalmente, Giancarlo solicitó poder tomar una foto al archivo, con el fin de legalizar este procedimiento y hacer oficial la solicitud de renuncia pertinente.
Por medio de las redes sociales se hizo presente las quejas de las personas, sobre esta situación, con el fin de que se esclarezca qué pasó, además de hacerle un llamado al Ministerio del Trabajo con el fin resolver esta situación.

