Lo de Jhon Jader Durán sigue siendo impresionante, a pesar de la derrota de su equipo. El delantero colombiano fue titular y anotó para el Aston Villa, que cayó 2-1 como visitante ante el Nottingham Forest en la decimosexta jornada de la Premier League, en el estadio City Ground.
Unai Emery volvió a confiar en el colombiano, tal como lo hizo en la jornada anterior de la liga inglesa contra el Southampton. Durán, quien ha anotado en los últimos tres partidos consecutivos, respondió de nuevo a pesar de las limitadas opciones de ataque en una primera mitad cerrada para ambos equipos.
El marcador se abrió al minuto 63, luego de una gran jugada colectiva. John McGinn recibió un pase en tres cuartos de cancha y envió un centro preciso al área, donde apareció Jhon Jader Durán. El colombiano se anticipó a su defensor y, con un potente cabezazo, venció al portero Matz Sels.
Con esta anotación, el delantero acumula 11 goles, manteniendo su racha de anotar en todos los partidos en los que ha sido titular. Ha marcado ante Southampton en la Premier League, Bologna en la Champions League, y en los dos partidos que ha disputado en la Carabao Cup frente a Wycombe Wanderers y Crystal Palace.
Al minuto 74, después de un gran esfuerzo, Unai Emery decidió sustituir a Durán, dando entrada a Ollie Watkins. Los últimos minutos fueron intensos, con Nottingham Forest buscando el empate y Aston Villa tratando de ampliar su ventaja.
Nottingham Forest remonta el partido
A tres minutos del final, los locales lograron empatar. Morgan Gibbs-White recibió un balón por la derecha y envió un centro al segundo palo, donde apareció Nikola Milenković para cabecear. El balón se escapó de las manos de Emiliano Martínez, quien fue culpable del gol.
En el tiempo de descuento (90+3′), tras dos errores en salida, Nottingham Forest consiguió la victoria. Elliot Anderson recuperó un balón cerca del área rival, avanzó por la izquierda y envió un centro rasante al borde del área chica, donde Anthony Elanga llegó desde atrás para empujar el balón y darle el triunfo a los locales.
Con este resultado, Aston Villa perdió la oportunidad de ingresar en puestos de clasificación a la Champions League. El equipo del colombiano se mantiene en la sexta posición con 25 puntos, producto de siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Su próximo reto será el 21 de diciembre a las 7:30 a.m. (hora colombiana), cuando reciba en casa al Manchester City.