Jorge Robledo contra el presidente Gustavo Petro

Además de varias críticas contra el presidente de la República, Jorge Robledo también mencionó los problemas que azotan a Bogotá.

En uno de los últimos debates realizados, Jorge Enrique Robledo aprovechó para arremeter contra alguno de sus contrincantes de cara a la contienda por la Alcaldía de Bogotá y contra el gobierno de Gustavo Petro. Adicionalmente comentó sobre el Metro, la situación de los indígenas, entre otros temas.

Comenzó criticando el actuar del gobierno con respecto a la ineficiencia de su parte para colaborarles a las diferentes ciudades en los diversos problemas que enfrentan: «Las ciudades de Colombia no tienen solución a sus problemas mientras los gobiernos nacionales sean tan malos«.

En el asunto de los indígenas Emberá, el candidato del partido ‘Dignidad y Compromiso‘ planea ayudarlos ya que «son compatriotas a los que hay que resolverles esos problemas» y que buscaría que el Gobierno Nacional atienda sus necesidades.

En cuanto al pasado Paro Nacional, Robledo expresó su apoyo al movimiento de aquel entonces, eso sí, aclaró que pese al vandalismo que aconteció por parte de gran cantidad de personas, las autoridades también tuvieron deficiencias en su actuar, no obstante resaltó que varios de ellos obedecieron la ley.

No dejó de hablar de asuntos donde están involucrados los jóvenes y aseguró que una de las razones por las que muchos de ellos se cuelan en el Transmilenio debido a que no cuentan con los suficientes recursos para pagar el pasaje.

Adicionalmente aseguró que «el 80% de los colegios del distrito están diseñados para que sean mediocres«, subrayando que la doble jornada no es el mecanismo adecuado para educar a los niños y jóvenes de Bogotá. Hizo hincapié también en la importancia de tratar la salud mental en esta población.

Robledo contra Bolívar

Para mantener la disputa correspondiente en esta etapa de pre-elecciones, Robledo criticó el apoyo que tiene uno de sus rivales por parte del mismísimo Gobierno Nacional: «Hay un respaldo clientelista a través de Gustavo Petro a la candidatura de Gustavo Bolívar«.

Con respecto al tan anhelado Metro de Bogotá, y continuando con la línea de crítica hacía personajes del Pacto Histórico, Robledo cuestionó el actuar del presidente de la República sobre la ejecución de este proyecto: «El primero que saboteó el Metro fue Gustavo Petro«.

Él es el diferente

Robledo también se refirió al actuar político de sus contrincantes argumentando que «el que gane la alcaldía va a llegar a hacerle la campaña de la presidencia a alguien en 2026«. Agregó que él es el único que «nunca ha votado por un mal gobierno«.

(Te puede interesar: Lista una obra de la Av. La Sirena, la otra aún en proceso)

Te Puede Interesar