Mediante una iniciativa por parte de un grupo de ciudadanos de este municipio, se llevó a cabo una actividad que favoreció a personas de la tercera edad en un ancianato de la zona.
El grupo ‘Gente Ayudando Gente’ de Puerto Tejada llevó a cabo una actividad solidaria para los ancianos que integran la Fundación El Refugio, un centro geriátrico que pone a su servicio el cuidado del adulto mayor.
Dicha actividad consistió en una jornada de salud para los integrantes de este ancianato en los que realizaron un análisis general de la salud de estas personas, además, se dio una valoración odontológica y se realizaron algunos ejercicios fisioterapéuticos.
En suma, también se donó a la fundación algunos mercados que contenían alimentos no perecederos y 14 camas, las cuales mejorarán la calidad de vida de algunas personas de este centro de cuidado.
El grupo Gente Ayudando Gente Puerto Tejada está conformado por líderes juveniles y sociales que pretenden brindar ayuda a los más necesitados en pro de la igualdad de condiciones en el entorno municipal.
Ana Corrales Balanta, presidente de la Fundación El Refugio agradeció esta actividad realizada por este grupo de portejadeños, los cuales además argumentaron que están dispuestos a realizar otro tipo de jornadas en pro de alcanzar la igualdad de los ciudadanos de este municipio.
“Si conocen casos especiales de personas en condiciones vulnerables extremas estamos dispuestos a ayudar porque queremos que este sea un municipio en igualdad de condiciones. Con nuestra ayuda, la tuya y la de muchos podemos tener un Puerto Tejada mejor”, argumentó uno de los integrantes de este grupo.