“Jóvenes no cuentan con logística necesaria para debatir”, dice secretaria en Asamblea caucana

joven

A día de hoy, los jóvenes electos dentro de los Concejos municipales de juventud no cuentan con un espacio y logística necesaria para hacer sus debates, dijo en la plenaria de la Asamblea caucana la funcionaria Lucelly Gutiérrez Tao, de la oficina de gestión social y asuntos poblacionales de la gobernación.

 

Una Asamblea

 

La funcionaria indicó que esta situación debe ser atendida en lo más pronto debido a que si los jóvenes no ven respaldo para ejercer dentro de los CMJ, es probable que muchos de ellos desistan de hacer la representación, por lo que ahora mismo corre un proyecto que pretende garantizar los requerimientos logísticos mínimos que demanda este ejercicio.

“Como gobierno departamental tendremos que dar garantías logísticas para que los jóvenes se puedan reunir. Esto ya se contempló en un proyecto en donde se abarca el tema desplazamiento, el transporte, la alimentación y el hospedaje. Hay que analizar cómo se financia la estructura que soporta el Consejo departamental de juventud”, dijo a los diputados la funcionaria de Gestión social Lucelly Gutiérrez Tao.

 

De acuerdo con esta dependencia, el ejercicio de elección de los CMJ contó con 263 listas conformadas por partidos políticos tradicionales, listas independientes y jóvenes inscritos por organizaciones sociales con participación juvenil.