Juan Jacobo Bolaños consiguió una medalla de bronce en el Nacional Sub-16 de ajedrez en Villavicencio

Jhon Guerrero, coordinador técnico de la Corporación Heros.

Juan Jacobo Bolaños, ajedrecista caucano.

El deportista Juan Jacobo Bolaños se quedó con la presea de bronce en el Torneo Nacional Sub-16 de ajedrez clásico en Villavicencio.

Hechos

En la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta, se realizó el Campeonato Nacional Sub-16 de ajedrez clásico, esta competencia tuvo lugar desde el día 11 hasta el 15 de mayo. El torneo contó con la participación de las ligas de Antioquia, Bogotá, Boyacá, Cauca, Córdoba, Cundinamarca, Meta, Quindío y Tolima. Por nuestra región se presentó el ajedrecista Juan Jacobo Bolaños, quien se destacaría una vez más en este tipo de espacios competitivos que se organizan a nivel nacional.

Podio

Al finalizar los 5 días de competencia en el Campeonato Nacional Sub-16 de ajedrez en la ciudad de Villavicencio. El podio quedó conformado de la siguiente manera, en el primer lugar se ubicó Miguel Toro de Antioquia con un puntaje de 8 y medio, ganándose la medalla dorada, en la segunda colocación quedó Ángel Córdoba, también de Antioquia con un total de 7 unidades y media, consiguiendo la presea de plata, cerrando el podio estaba Juan Jacobo Bolaños de Cauca sumando 6 puntos y medio, colgándose la medalla de bronce.