Juan Fernando Quintero encendió las redes con una confesión inesperada. Con su futuro aún en el aire —y con altas probabilidades de no continuar en América de Cali para el segundo semestre de 2025— el volante colombiano habló sobre Independiente Medellín, club del que es hincha declarado, pero al que hoy asegura que ya no siente como suyo: “Murió todo”.
El mediocampista, que tuvo su mejor campaña en el fútbol colombiano vistiendo los colores del DIM (13 goles en 25 partidos), sorprendió al descartar cualquier posibilidad de volver al equipo de sus amores, pese a su vínculo emocional e incluso tener el escudo del club tatuado en la piel.
Quintero contó en el programa “Desnúdate con Eva”, en YouTube, que su relación con el Poderoso se quebró luego de recibir fuertes insultos cuando volvió al Atanasio Girardot como jugador del América. Según él, esa experiencia marcó un antes y un después en su conexión con la institución antioqueña.
“Soy hincha del DIM y cuando jugué el último partido con América, me insultó todo el estadio. No sabes la decepción que sentí, y no solo yo: mi mamá también. En ese momento pensé: ‘Estas son las cosas por las que uno dice que no vale la pena’. Ahí me cambió el concepto, el sentimiento”, confesó el volante.
La ruptura emocional fue profunda y definitiva. “Las veces que he llorado por Medellín no te las imaginas. Que todo el mundo sepa que soy del DIM y que me traten así… no me lo esperaba. Pero tampoco me sorprende. Tengo el escudo tatuado, eso no se borra. Pero volver al estadio, que te insulten a ti y a tu madre… se acaba todo. Murió todo”, añadió.
En medio de la incertidumbre por su futuro —con versiones que lo acercan de nuevo a River Plate—, Juanfer dejó en claro que su vínculo con Independiente Medellín ya es parte del pasado. Cerró el tema con palabras que reflejan madurez, aunque también tristeza:
“He hecho muchas cosas por Medellín que la gente ni sabe. Nunca voy a devolver odio, pero se acabó. Lo digo hoy porque no cambia. Han pasado cosas tan grandes en mi vida que esto ya no me sorprende. Les deseo lo mejor, y ya está”.