Accidente dejó cuatro muertos en Morales, Cauca

Accidente dejó cuatro muertos en Morales, Cauca

José Lievano Quintana, Natalia Molano y su hijo Derwin Grisales y Herney Tenorio, occisos.
Créditos foto/video
Fotos Suministradas

Cuatro personas entre ellas un niño murieron en un accidente de tránsito en zona rural del municipio de Morales, Cauca.

 

Identidades

Las víctimas de este percance vial fueron identificadas como: José Lievano Quintana, exconcejal, comunicador indígena, director de la emisora Nuestra Voz Estereo; Natalia Molano, exautoridad indígena y lideresa, su hijo Derwin Grisales y Herney Tenorio del territorio Muse Ukwue (Zona Reasentamiento) y conductor del automotor.

Cabe decir que en la misma camioneta viajaba el exconsejero mayor del Cric, Erney Flor Cerquera, quien resultó gravemente herido por lo que tuvo que ser remitido a un centro médico.

 

Los hechos

Según lo informado, todas estas personas durante el día estuvieron presentes en el acto de posesión de autoridades indígenas electas en el resguardo de Honduras de la población moralense.

En la noche y en el viaje de regreso a casa, el vehículo en el que viajaban cayó por un abismo entre los sectores de puente de Galilea y Matecaña.

 

Rescate

Habitantes de la zona que fueron alertados por lo ocurrido, rápidamente se dirigieron al lugar de la tragedia y realizaron el rescate de los cuerpos para su posterior traslado a Medicina Legal.

 

Lamento

Fueron varias las personalidades y entidades que lamentaron lo sucedido.

La Alcaldía de Morales señaló que; “Expresamos este mensaje de fortaleza a sus familiares, amigos y compañeros, en este difícil momento”.

El senador Felicia Valencia dijo por su parte: “Lamento profundamente la muerte de los compañeros indígenas… La comunidad indígena del Cauca está de luto”.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado