Apresado por el delito de hurto calificado en el centro de Popayán

Apresado por el delito de hurto calificado en el centro de Popayán

Créditos foto/video
Cortesía

Julián Andrés Guegia Núñez, apresado.

 

En medio de operativos de registro y control a la delincuencia realizados por funcionarios de la Policía Nacional en la capital del departamento del Cauca, se logró la captura en flagrancia de un hombre señalado por el delito de hurto.

El hecho

Según informaron uniformados de la policía metropolitana de Popayán, en la Calle 8 con Carrera 9 del centro de la ciudad se solicitó el documento de identidad a un ciudadano para la verificación de antecedentes, en donde se encontró que era buscado por la justicia por el robo a una persona.

Captura

Rápidamente, los agentes que realizaron el procedimiento dieron captura al sujeto que se identificó como Julián Andrés Guegia Núñez de 35 años de edad y residente del barrio La Heroica, “cuando se verificó el sistema, se comprobó que el sujeto tenía una orden de arresto vigente”.

Diligencia

Con el fin de dar cumplimiento a la orden de arresto, el sujeto fue aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que el juez que lo solicitó realice las acciones sancionatorias correspondientes por el delito de Hurto calificado y agravado.

Delito

Es de mencionar que atendiendo al artículo 240 del código penal, el sujeto puede enfrentar penas privativas de la libertad de entre 7 a 16 años; por lo que dependiendo de la gravedad del hecho delictivo el juez decidirá la sanción pertinente.

Publicado

Contenido promocionado

xilon