Campesino murió por ataque de abejas en zona rural de Timbío

Campesino murió por ataque de abejas en zona rural de Timbío

Créditos foto/video
web

Marino Ruiz, fallecido.

 

Marino Ruiz de 65 años de edad, fue llevado por sus familiares hasta el hospital de esa localidad, sin embargo, los médicos informaron que el adulto mayor llego sin signos vitales.

 

Hay consternación en el municipio de Timbío, al sur del Cauca por la muerte de un campesino, quien fue atacado por un enjambre de abejas cuando este se encontraba realizando labores del campo en su parcela.

El hecho

Según puedo conocer DIARIO DEL CAUCA, en la vereda El Boquerón, zona rural del municipio de Timbío, un adulto mayor murió de manera trágica, luego de que accidentalmente tropezara con un enjambre de abejas, cuando realizaba labores del campo.

Identidad

Funcionarios de la Policía Nacional que atendieron el caso indicaron que la víctima respondía al nombre de Marino Ruiz de 65 años de edad, quien se dedicaba a la agricultura y residía en la vereda El Boquerón; un campesino muy querido por la comunidad de esa población.

Muerte

El perito que atendió el caso informó a esta casa editorial, que el adulto mayor al parecer habría tropezado con el enjambre, en ese sentido se “desencadenaría que los insectos lo rodearan y provocaran picaduras en todo su cuerpo, lo cual le habría causado una anafilaxia”.

Ayuda

Es de señalar, que el adulto mayor fue encontrado desmayado por su esposa, quien con ayuda de los vecinos transportó a la víctima hasta el hospital de Timbío, “El hombre fue llevado hasta el hospital de Timbío pero llegó sin signos vitales”, puntualizó el perito encargado del caso.

Recomendaciones

Por otra parte, organismos de socorro de esa localidad recomendaron a los campesinos tener especial cuidado en zonas cerradas de las viviendas, así como troncos secos y de encontrar un panal, se debe dar aviso inmediato para que sea retirado para evitar emergencias.

Honras

Finalmente, se conoció que las honras fúnebres de Marino Ruiz, se realizarán en esa zona del sur del Cauca, por lo que en medio de su dolor, su esposa y demás familiares invitaron a amigos y conocidos a darle el último adiós.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon