Capturada profesora que le hizo un millonario robo al estado colombiano

Capturada profesora que le hizo un millonario robo al estado colombiano

María Nelsu Moreno de Guerrero, procesada.
Créditos foto/video
Mauricio Cardoso.

María Nelsu Moreno de Guerrero fue imputada tras apropiarse de una millonaria suma de dinero que habría adquirido con documentación falsa. La mujer fue capturada por la Fiscalía.

El haber sido docente en el departamento del Caquetá, le basto a una mujer para ingeniárselas y de manera fraudulenta poder adquirir dinero sin generar ninguna sospecha y así poder darse una vida de lujos.

Un fiscal del Grupo Anticorrupción de Florencia, imputó tres delitos a la ex docente María Nelsu Moreno de Guerrero, quien trabajó para un colegio de Cartagena del Chairá por varios años y posteriormente fue despedida, quedando sin trabajo y sin dinero para llevar la vida a la que se estaba acostumbrando.

Millonario hurto

De acuerdo a la investigación, la mujer fue contratada en el citado colegio para dictar clases a los grupos de primaria y allí permaneció hasta el año 2011. Posteriormente salió del país. Entre los años 2012 y 2013, época en la cual ya no se encontraba adscrita al colegio, cobró presuntamente entre sueldos, primas y liquidación la suma de $27.626.827, según lo determinaron peritos del CTI. Para ello habría falsificado documentación y realizado otras actividades delictivas que le facilitaran el cobro del dinero y así figurar como profesora activa sin generar ninguna sospecha de las indebidas actuaciones que estaba realizando.

Imputación

La mujer, identificada como María Nelsu Moreno de Guerrero, fue detenida por servidores Cuerpo Técnico de Investigación de la Seccional Caquetá en el barrio La Gloria, de Florencia y le fueron imputados los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal y uso de documento falso, los cuales no aceptó haber cometido.

Un Juez legalizó el procedimiento de captura y tras conocer la versión del ente acusador y de la defensa de la mujer quien rogaba la libertad para ella, no se le solicitó medida de aseguramiento debido a que no se cumplen los requisitos de ley, pero deberá seguir compareciendo al proceso y probablemente será sometida al pago de la millonaria suma de dinero que se robó.

Publicado

Contenido promocionado

xilon