Capturado con 46 kilos de marihuana en la Terminal de Transportes de Popayán

Capturado con 46 kilos de marihuana en la Terminal de Transportes de Popayán

Créditos foto/video
suministrada

Nicomedes López Mera, arrestado.

Nicomedes López Mera de 46 años de edad fue sorprendido por los uniformados con más de 40 kilogramos de droga que transportaba en dos maletas.

Un ciudadano que transportaba un cargamento de marihuana fue capturado por la Policía Metropolitana en la terminal de transportes de Popayán.

Caso

Los uniformados de la Estación ubicada en esas instalaciones adelantaban un recorrido en horas de la madrugada. Los funcionarios transitaban por la zona de taxis o paradero, prácticamente en la parte externa
de la sede, cuando observaron a un hombre que apenas se percató de la presencia de los servidores, tomó una actitud sospechosa y subió dos maletas a un bus de servicio público. Es por eso que los uniformados decidieron alcanzarlo para verificar sus pertenencias y antecedentes judiciales. Fue así como en el equipaje de la persona, los policiales encontraron 46 paquetes con 46 kilogramos de marihuana.

Identidad

Por el hallazgo terminó arrestado Nicomedes López Mera de 46 años de edad y dedicado a los oficios varios. Al parecer el sujeto pretendía viajar a otro departamento del país. El indiciado fue arrestado, después de ser enterado de los motivos y conocer sus derechos como persona capturada para terminar conducido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General donde quedó a disposición de la autoridad competente para ser judicializado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. 

Libre

En audiencia, al parecer un Juez con función en control de garantías impartió legalidad en el procedimiento de captura pero decidió dejarlo en libertad. La Policía Metropolitana indicó que “los controles en la terminal de transporte se han fortalecido con nuestro personal que ha logrado la incautación de cargamentos de marihuana, así como la detención de personas que los transportan y otras importantes capturas en cumplimiento a órdenes judiciales”. 

 

Publicado

Contenido promocionado

xilon