Capturado con arma de fuego en el municipio de Puerto Tejada, Norte del Cauca

n2_13

Carlos Andrés Fernández Erazo, capturado.

Debido al alto índice de hechos delictivos en el municipio de Puerto Tejada, norte del Cauca, la Policía adscrita a esta Estación, ha intensificado los operativos y controles con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas a cometer todo tipo de delitos.

Sitio 
En las últimas horas, a través de un puesto de control y registro efectuado sobre los sectores de la carrera 20 con calle 16 esquina lograron la captura de una persona por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego, accesorios partes o municiones. Uno de los funcionarios indicó que el implicado fue identificado como Carlos Andrés Fernández Erazo  de 39 años de edad, dedicado a distintos oficios.

La captura 
El funcionario explicó que esta persona se movilizaba en una motocicleta y al observar la presencia de los uniformados intentó evadir el puesto de control. “Al momento de requerirlo para una requisa, se le encontró en su poder el elemento bélico. Por este motivo fue privado de la libertad y conducido hasta la Fiscalía para el debido proceso judicial”, señaló el perito. El caso quedó en conocimiento de un juez de control de garantías, quien deberá definirle su situación jurídica. Cabe destacar que una persona que porte armas de fuego o partes y municiones de manera ilegal incurrirá en prisión de nueve a 12 años. “En todo el territorio colombiano está prohibido el porte de armas con el objetivo de disminuir los actos criminales”.Los controles siguen efectuándose en todas las veredas, corregimientos y municipios del Cauca, con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas. 

Te Puede Interesar