Capturado con un cargamento de marihuana

Capturado con un cargamento de marihuana

‘El Indio’ capturado con marihuana.
Créditos foto/video
Mauricio Cardoso.

Un hombre conocido como ‘El Indio’, fue capturado con un cargamento de marihuana que al parecer pretendía ingresar el municipio donde iba a ser comercializada a consumidores.

Los controles que han establecido integrantes de la Armada Nacional sobre el río Caquetá, han permitido la incautación de diferentes cargamentos de estupefacientes que son trasladados al parecer hacia el Brasil en donde su valor comercial es mucho más alto que en Colombia.

Uno de estos resultados se dio en los últimos días en el puerto principal del municipio de Solano, donde fue ubicada una lancha que era conducida por un hombre conocido como ‘El Indio’ quien al notar a los uniformados trató de persuadirlo, generando sospechas que llevaron a los investigadores a realizar un registro en la embarcación donde hallan una caleta en el piso, en donde habían escondido 107 kilos de marihuana que estaría lista para ser distribuida en dosis personales.

Judicializado

El conductor de la lancha de inmediato fue capturado por tráfico de estupefacientes y dejado a disposición de las autoridades judiciales competentes, la embarcación fue inmovilizada y la sustancia destruida.

Comercializada

De acuerdo a las investigaciones, la marihuana al parecer tendría como destino los consumidores del municipio de Solano a donde iba a ser ingresada para luego comercializarla en 107 mil dosis, generando el incremento en la inseguridad de esta zona del departamento donde los controles de las autoridades para el consumo de sustancias alucinógenas son muy pocos.

Inseguridad

“Esta persona es sorprendida por las autoridades y de inmediato es capturada por su directa responsabilidad en el transporte de la sustancia. Son 107 mil dosis de marihuana que evitamos que sean distribuidas en el municipio de Solano. El capturado tendrá que responder ante la fiscalía. Esta es una forma en que se busca recuperar la seguridad en todo el departamento del Caquetá” afirmó el Coronel Mario Javier Duran, comandante operativo de la Policía en Caquetá.

Investigación

Las autoridades judiciales investigan si la persona capturada está vinculada a la red de tráfico de sustancias estupefacientes por aguas del río Caquetá hacia destinos como EL Amazonas o el país de Brasil, a donde los narcotraficantes están enviando grandes cargamentos de marihuana.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT