Capturado en el barrio El Mirador de Popayán andaba prófugo de la justicia

Capturado en el barrio El Mirador de Popayán andaba prófugo de la justicia

Créditos foto/video
Cortesía

Juan Camilo Angulo Velasco, aprehendido.

 

Juan Camilo Angulo Velasco de 19 años de edad, era requerido por sistema penal de la capital caucana para responder por los delitos de hurto calificado y agravado contra un ciudadano.

 

En las últimas horas, en el barrio El Mirador de la ciudad de Popayán, uniformados de la Policía Nacional dieron captura a un sujeto, quien era buscado por las autoridades por los delitos de hurto calificado y agravado.

El caso

Según informaron funcionarios de la policía metropolitana de la capital caucana, en las últimas horas se realizó un procedimiento de captura de un hombre, quien era solicitado por el Juzgado Noveno Penal Municipal de Popayán para responder por el delito de hurto.

Procedimiento

Atendiendo a la orden de captura del 9 de diciembre del 2021 expedida por el juzgado noveno de Popayán, Unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional lograron ubicar al ciudadano en el barrio El Mirador, sector de la comuna Siete de la Ciudad Blanca.

Identidad

Los uniformados indicaron que el detenido responde al nombre de Juan Camilo Angulo Velasco de 19 años de edad, sobre quien figuraba una orden de captura vigente, y era requerida por el sistema penal payanés para responder por sus actividades delictivas.

Condena

Uno de los investigadores de la SIJIN indicó que sobre Angulo Velasco recaía un pena condenatoria de72 meses de prisión y la inhabilidad para ejercer cargos públicos por el mismo periodo de tiempo, por ser el responsable de utilizar un arma de fuego para hurtarle las pertenencias a un ciudadano.

Pruebas

“El acervo probatorio recopilado por los investigadores de policía judicial, fue determinante para la respectiva orden de captura y posterior condena del hoy sindicado quien fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente”, indicó uno de los encargados del caso.

A la Fiscalía

Finalmente, se indicó que el sujeto fue llevado hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, para que un juez de control de garantías del circuito penal de la ciudad de Popayán establezca nuevas medidas sancionatorias

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon