Capturado por acto sexual con menor de 14 años en el municipio de Santander de Quilichao

FOTO NOTA 1 - copia

Jorge Esteban Buitrago López, procesado.

Jorge Esteban Buitrago López de 35 años de edad, fue detenido por las autoridades. Según
el informe de los entes competentes, sobre esta persona recaía una orden de captura vigente.

Mediante labores de patrullajes, registro a vehículos y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas, integrantes de la Policía Nacional adscritos a la Estación del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, capturaron a una persona de 35 años de edad, sobre la cual recaía una orden de captura vigente por el presunto delito de acto sexual con menor de 14 años.

Implicado

Uno de los uniformados indicó que las acciones se desarrollaron entre los sectores de la carrera 12 con calle 5 del barrio Limonar. El perito confirmó que el implicado fue identificado como Jorge Esteban Buitrago López, residente en el barrio Panamericano de esta localidad. El servidor explicó que esta persona se desplazaba en calidad de parrillero en una motocicleta y al momento de verificarle sus datos personales a través del dispositivo, se pudo comprobar que era buscado por la Fiscalía por el delito anteriormente mencionado. 

A la Fiscalía

Las autoridades le dieron a conocer los motivos de la detención y lo condujeron hasta las instalaciones de la Fiscalía para el debido proceso judicial. Cabe señalar que el caso quedó en manos de un juez de la República de control de garantías, quien deberá definirle su situación jurídica. 

A denunciar

El uniformado señaló que todos los casos de abuso sexual infantil deben ser denunciados en la Fiscalía o al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. “Es muy importante saber que en la mayoría de casos el  abusador está en casa o es algún vecino e inclusive personas de confianza. Este acto violento puede ser con contacto físico como besar, tocar, acariciar o penetrar”.

Te Puede Interesar