Capturado por agresión a su pareja sentimental en el municipio de Timbío, Sur del Cauca

n2_-_copia-removebg-preview

Henry Andrés Astaiza Mesa, arrestado.

Ante un juez de control de garantías del municipio de Timbío, Sur del Cauca, la Fiscalía judicializó a Henry Andrés Astaiza Mesa de 26 años de edad, como presunto agresor de su compañera sentimental. 

Hechos
Los hechos investigados ocurrieron el 7 de agosto del año en curso, cuando la pareja salió de una discoteca en esa población. Al parecer, durante una discusión, el procesado agredió a su compañera  sentimental además de amenazarla de muerte. Dictámenes psicológicos y médicos elaborados por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinaron que el riesgo de la mujer era alto. Además, se estableció que las lesiones le provocaron a la mujer una incapacidad de seis días.

Captura

La Fiscalía solicitó orden de captura contra Astaiza Mesa, la cual fue materializada por investigadores de la Fiscalía Seccional Cauca y la Sijin de la Policía Nacional. La Fiscalía imputó al capturado el delito de violencia intrafamiliar y corrió traslado del escrito de acusación en su contra. Por decisión del juez el presunto agresor debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Las autoridades reiteraron el llamado a las mujeres especialmente a denunciar a sus agresores, para que casos de violencia no queden en la impunidad y los responsables sean capturados.

Te Puede Interesar