Capturado por hurto de vehículo en la vía Panamericana en el sector de Rosas, Sur del Cauca

Capturado por hurto de vehículo en la vía Panamericana en el sector de Rosas, Sur del Cauca

Créditos foto/video
suministrada

Rubén Andrés Muñoz Perafán, implicado.
 

Frente a los constantes hurtos de vehículos que se presentan en carreteras del sur del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen efectuando una serie de operativos y controles, con el fin de desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas a cometer este tipo de delitos.

Objetivos 
Uno de los funcionarios agregó que estas acciones, al igual se ejecutan con el objetivo de recuperar algunos vehículos, los cuales han sido reportados en la Fiscalía por hurto. “Con estos operativos pretendemos disminuir el delito de receptación, donde muchas personas adquieren motos o carros de dudosa procedencia o inclusive los compran sin verificar si tienen algún antecedente judicial”.

Recuperación 
El policial explicó que en medio de estos controles, capturaron a una persona de 49 años, residente en Popayán y la recuperaron un automotor marca Ford Fiesta, modelo 2008, color gris, de placa QER-800, avaluado en 28 millones de pesos. “Al verificarle antecedentes al carro, se pudo corroborar que figuraba en el sistema con una orden de inmovilización por el delito de hurto mediante orden emanada por la Fiscalía Siete de Hurtos y Estafas de la capital caucana”.

Captura 
Por este hecho, el señor Rubén Andrés Muñoz Perafán fue conducido la Fiscalía para el debido proceso judicial. El casó quedó en conocimiento de un juez de control de garantías, quien deberá definirle su situación jurídica. Cabe explicar que según las leyes colombianas, una persona involucrada en el delito de receptación podrá incurrir en prisión de seis meses a cinco años.
 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax