Capturado temido pandillero en el municipio de Puerto Tejada, Norte del Cauca

n1-removebg-preview

Alias ‘Leo o El Gallero’, implicado.

Alias ‘Leo o El Gallero’ fue detenido por el presunto delito de fabricación o porte de armas de fuego y municiones. El operativo se realizó en el barrio La Esperanza de Puerto Tejada.

Integrantes de la Policía Nacional de Puerto Tejada desarrollan operativos y controles.

Lugar

En las últimas horas, las autoridades competentes confirmaron la captura de una persona de 21 años de edad por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones. Uno de los funcionarios indicó que el operativo se llevó a cabo entre los sectores de la carrera 18 con calle 20 del barrio La Esperanza, cerca del cementerio. El perito explicó que en ese sitio fue arrestado un temido pandillero de la organización delictiva ‘Los Machas’ conocido con los alias de ‘Leo o El Gallero’. El funcionario señaló que a este sujeto se le encontró en su poder un arma de fuego tipo subametralladora calibre nueve milímetros con 17 cartuchos para la misma.

Delitos

El comandante de la Estación de Policía de esta localidad, capitán Fredy Antonio Alfonso Torres manifestó que alias ‘El Gallero’ en su prontuario delictivo le figuraba una orden judicial por el presunto delito de acceso carnal con menor de 14 años. “El detenido fue conducido hasta las instalaciones de la Fiscalía, con el objetivo de llevar a cabo el debido proceso judicial. El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien deberá definirle su situación jurídica”. El oficial Torres agregó que gracias a esta importante captura se logra prevenir delitos o hechos delictivos como homicidios, sicariatos, hurtos en todas sus modalidades. “Nuestro objetivo es que todos los habitantes de Puerto Tejada puedan disfrutar de estas festividades de fin de año en paz y tranquilidad. Hemos dispuesto de varias unidades con todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas para capturar a los bandidos encargados de generar acciones violentas”, enfatizó. 

Te Puede Interesar