Capturados 'Los Panaderos' en Popayán

Capturados 'Los Panaderos' en Popayán

Créditos foto/video
suministrada

‘El Enano’, ‘Camilito’, ‘Lucho’, La Gorda’, ‘Junior’, ‘Rossi’, ‘Yuly’, arrestados.

Integrantes del grupo delincuencial ‘Los Panaderos’ están implicados en delitos como secuestro extorsivo, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

El Gaula de la Policía Metropolitana de Popayán en coordinación con la Fiscalía y la Seccional de Inteligencia - Sipol impactó el grupo delincuencial organizado ‘Los Panaderos’, capturando a siete de sus presuntos integrantes por los delitos de secuestro extorsivo, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, porte ilegal de armas y utilización ilegal de uniformes e insignias. 

El rapto 
La estructura es investigada entre otros casos, por el secuestro de un ciudadano de nacionalidad ecuatoriana presentado en mayo del 2021, cuando la víctima viajó a la capital caucana para concretar un negocio de insumos deportivos. Mediante engaño, el extranjero fue trasladado hasta la zona rural de Timbío, donde terminó retenido en contra de su voluntad por sujetos vestidos con uniformes camuflados y portando armas de fuego largas y cortas. 

La indagación 
La investigación permitió establecer que a esta persona le fue hurtada una millonaria suma y posteriormente dejada en libertad, no sin antes ser amenazada en caso de denunciar el rapto. El trabajo de los investigadores que además involucró interceptaciones telefónicas, denuncias de víctimas y seguimientos, llevó a conocer que el grupo ilegal tenía injerencia en otros territorios como Ecuador, donde las víctimas eran especialmente comerciantes. 

Operación 
En una operación simultánea adelantada en Popayán fueron capturados cuatro hombres y tres mujeres, vinculados a la estructura: alias ‘El Enano’, ‘Camilito’, ‘Lucho’, ‘La Gorda’, ‘Junior’, ‘Rossi’ y ‘Yuly’. 

Medida
Todos fueron judicializados y presentados en audiencia frente a un Juez con función en control de garantías que tomó la determinación de cobijar con medida de aseguramiento a Luis Fernando Martínez Vargas, alias ‘Lucho’, mientras los otros implicados continúan vinculadas al proceso.

Publicado

Espacio Publicitario

Contenido promocionado

maestría