Cayeron 10 miembros de ‘Los Gaitanistas’ por presuntas extorsiones en Quindío

Cayeron 10 miembros de ‘Los Gaitanistas’ por presuntas extorsiones en Quindío

Créditos foto/video
Referencial

El material probatorio recolectado por un fiscal de la Seccional Quindío permitió la judicialización de 10 presuntos integrantes de la organización ‘Los Gaitanistas’, al parecer implicados; según sus responsabilidades individuales, en delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada y uso de menores para la comisión de delitos.

Se trata de Nini Johana Pupo García, Carmen Sofía Vargas ReyLeydy Tatiana Giraldo HenaoCarlos Fernando Laserna OrregoAlexis Calderón CalderónJhon Fredy Gómez OsorioVíctor Alfonso Vélez CalleJuan Carlos Salazar RíosJonathan Muñetón García Jhon Jairo Arroyave Escudero.

Las personas capturadas, presuntamente, realizaban llamadas extorsivas a comerciantes de Armenia, Montenegro y otros municipios del departamento en las que se identificaban como comandantes del Clan del Golfo para generar más temor en las víctimas que eran intimidadas con ser asesinadas o atacados sus establecimientos de comercio de no cumplir con las exigencias monetarias.

El juez de garantías privó de la libertad en centro carcelario a tres de los procesados, tres más fueron cobijados con medidas de aseguramiento domiciliario, y dos más seguirán vinculados al proceso en libertad. Otros dos implicados se encuentran recluidos en centros carcelarios por otros delitos.

Publicado

Espacio Publicitario

betplay

 

Contenido promocionado

xilon