Cayeron 6 integrantes de las disidencias de las Farc, sorprendidos con armamento y municiones

Heraldo Aragón Farc_0

Al coger la solicitud de la Fiscalía, el Juez Segundo Penal Municipal de esta Pasto (Nariño), con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de 6 presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Urías Rondón, disidencia del Frente 48 de las extintas Farc.

Los seis presuntos miembros del grupo disidente ‘Urías Rendón’, fueron capturados en flagrancia el pasado 23 de octubre.

A la cárcel fueron enviados Norvey Ipia Largo, Yovany Martínez Bonilla, José Alexánder Ariza Pérez, Gilber Duván Canas Díaz y Kevin David Taquinaz Jaramillo, mientras que Yurani Taquinaz Trochez fue cobijada con medida de aseguramiento en su lugar de domicilio, bajo vigilancia con brazalete electrónico.

A estas personas, un fiscal de la Seccional Nariño les imputó cargos por su presunta coautoría en los delitos de fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y municiones; fabricación, tráfico y porte de armas de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y lavado de activos, a los cuales no se allanaron.

Adicionalmente, contra Norvey Ipia Largo, el ente acusador le imputó también el delito de cohecho, ya que habría ofrecido dinero a los uniformados para que lo dejaron en libertad.

Los implicados fueron capturados por soldados del Batallón de Despliegue Rápido, adscrito a la Fuerza de Tarea Hércules, durante un retén de registro y control en la vía Pasto – Tumaco (Nariño).

 En el lugar, los soldados hicieron una señal de pare a un vehículo de servicio público intermunicipal. Al registrar el automotor, encontraron dos pistolas calibre 9 milímetros  con sus proveedores, 87 cartuchos calibre 5.7, 73 cartuchos calibre 9 milímetros, 18 teléfonos celulares, dinero en efectivo (pesos y dólares).

Te Puede Interesar