Cayeron dos bandas delictivas señaladas de ingresar mercancía de contrabando al país

Cayeron dos bandas delictivas señaladas de ingresar mercancía de contrabando al país

Créditos foto/video
Blu Radio

Una acción conjunta de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra los Delitos Fiscales; y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) permitió identificar y desarticular dos organizaciones dedicadas al contrabando de mercancía proveniente de países de Asia, Panamá, Venezuela y Ecuador.

En diferentes diligencias judiciales fueron capturados 16 presuntos integrantes de estas redes delictivas, quienes serían los responsables de entrar sin el lleno de los requisitos de ley cargamentos de cigarrillos, licores y otros productos que eran comercializados en distintos puntos del país.

Las investigaciones dan cuenta de eventos distintos en los que estarían involucradas las dos redes de contrabando.

El primer caso evidenció que embarcaciones de bandera panameña arribaban a la zona costera del Golfo de Urabá, entre Capurganá y Sapsurro, en Colombia, y La Miel en Panamá; y las playas de Moñitos (Córdoba).

Por este caso fueron capturadas y judicializadas nueve personas, y una más que se encuentra privada de su libertad por otro proceso que se le sigue por hechos similares.

De otra parte, fueron detectados pasos no autorizados en zonas de frontera con Venezuela y Ecuador por los que entraban los cargamentos. Aquí fueron detenidas siete personas, en procedimientos de allanamiento y registro en los que se incautaron, con fines de comiso, armas de fuego, dinero en efectivo de diferentes denominaciones y dispositivos electrónicos.

En ese sentido, la Fiscalía imputó a los procesados diferentes delitos, entre estos: concierto para delinquir, contrabando agravado, favorecimiento de contrabando, ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico, enriquecimiento ilícito de particulares; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon