Centro carcelario para tres personas involucradas en delito de homicidio en Pitalito, Huila

Centro carcelario para tres personas involucradas en delito de homicidio en Pitalito, Huila

Créditos foto/video
Referencial

Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro de reclusión en contra de tres hombres presuntamente responsables de homicidios registrados en Pitalito (Huila). Todos se declararon inocentes.

El 27 de noviembre de 2021, en un establecimiento comercial en el barrio Solarte de Pitalito, dos hombres identificados como Albeiro Cortés Polanco y Diego Andrés Sevillana, presuntamente atacaron con arma de fuego a Andrés Felipe Anacona Díaz, quien falleció producto de las heridas.

Uniformados de Policía Nacional capturaron a Cortés Polanco, quien después de los hechos se habría acercado a la barra del establecimiento a esconder el arma de fuego tipo revólver con la que al parecer cometió el ilícito.

Sevillana, por su parte, salió caminando del lugar y luego fue interceptado por familiares y amigos de la víctima quienes lo agredieron físicamente causándole una fractura en la pierna. Su captura se dio en el hospital.

Les fueron imputados los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Por otra parte, fue judicializado por el delito de homicidio Jeisson Arias Ruiz, quien el 25 de agosto pasado, en el barrio Nogales de Pitalito, presuntamente le disparó en varias ocasiones a un hombre identificado como Rubén Quina Medina, quien perdió la vida.

El hoy judicializado conducía una camioneta cuando chocó con una motocicleta que era conducida por el hoy occiso.

La Policía llegó al lugar de los hechos y los implicados al parecer habían llegado a un acuerdo económico, pero luego el imputado, en supuesto estado de alicoramiento, persiguió al motociclista a quien se presume le causó la muerte.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax