Condena de 12 años de cárcel para responsable de cometer actos sexuales con una menor en Cali

Condena de 12 años de cárcel para responsable de cometer actos sexuales con una menor en Cali

Créditos foto/video
Referencial

El Juzgado Séptimo Penal Municipal condenó a la pena de 12 años de prisión a Julio Cesar Segura López, a quien un Fiscala Seccional Caivas imputó cargos por su responsabilidad material de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo.

El hombre abusaba de la niña desde que tenía 7 años de edad, aprovechaba que sus familiares, por motivos de trabajo y estudio se ausentaban del inmueble, dejándola sola.

De acuerdo con la investigación del ente investigador, los hechos ocurrieron entre los años 2010 y 2011, cuando la víctima, quien contaba con 7 años, y vivía en el barrio San Judas, oriente de esta ciudad, se quedaba sola en la vivienda donde reside con sus familiares, quienes por motivos de trabajo y estudio se ausentaban del inmueble, dejándola sola.

La situación era aprovechada por Segura López, quién abusando la confianza de la familia, por ser vecino del sector, abordaba a la niña ofreciéndole dulces y juguetes, para besarla en varias partes del cuerpo, manipularla en sus partes íntimas, y accederla sexualmente.

La situación fue denunciada por la hermana de la menor en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, en donde una fiscal seccional inició la investigación en contra del abusador.

En febrero de 2021, el Juzgado Séptimo realizó la audiencia de formulación de acusación, en la que Julio Cesar Segura aceptó los cargos y, a través de su defensor, firmó un preacuerdo con el ente investigador.

El 3 de diciembre de 2021, el servidor judicial emitió sentencia condenatoria en contra de Segura López, quien permanece detenido en la cárcel de Villahermosa.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon