Condenados tres integrantes de ‘Los Mechudos’ por extorsión a dos empresarios en Neiva

Condenados tres integrantes de ‘Los Mechudos’ por extorsión a dos empresarios en Neiva

Créditos foto/video
Referencial

Una Fiscalía especializada ante el Gaula en Huila presentó abundante material de prueba al Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Neiva (Huila) y logró la condena de tres personas responsables de la extorsión a los propietarios de una empresa en Neiva en 2018.

Se trata de Sandro Quintero Morales, alias ‘Nano’, condenado  a 23 años y seis meses de prisión (284 meses), Fredy Cabrera Laguna y José Andrés Polo Oyola condenados a 22 años y seis meses de prisión (272 meses).

Quintero Morales cumplirá la pena por los delitos de extorsión con circunstancias de agravación punitiva, concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado, mientras que los otros dos por los dos primeros delitos.

Los hechos materia de investigación ocurrieron desde mayo de 2018, cuando alias ‘Nano’, quien se identificaba como miembro de las autodefensas, le realizó exigencias económicas a dos hombres propietarios de una empresa de productos cárnicos y lácteos que vendían a sus clientes en la modalidad puerta a puerta en diferentes barrios de Neiva como Santa Rosa, Cuarto Centenario, Darío Echandía y Villa Magdalena.

La extorsión consistió en que debían pagar la suma de 120.000 pesos diarios a cambio de velar por la seguridad de los trabajadores de esa empresa, por lo que se nombró a un trabajador de confianza en cada sector para entregarle el dinero exigido a los hoy condenados.

Luego empezaron a presentarse una oleada de hurtos a los trabajadores de la empresa, a quienes les quitaban el dinero de los cobros y las tarjetas de los créditos que hacían a los clientes.

En octubre de 2018, Quintero Morales amenazó a uno de los socios de la empresa con que lo iba a matar o a lanzarle una granada a su negocio si no se iba de la ciudad, por los que el hombre se vio obligado a dejar la capital huilense.

La Fiscalía demostró que desde mayo de 2018, hasta marzo de 2019, alias ‘Nano’ lideraba un grupo organizado denominado ‘Los Mechudos”, dedicado a la extorsión junto con Cabrera Laguna y Polo Oyola, quienes cobraban las extorsiones y se lucraban de la actividad ilícita.

Quintero Morales deberá pagar una multa de 6.150 smlmv mientras que los demás de 5.550 smlmv y cumplir privados de su libertad la pena impuesta en establecimiento carcelario.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon