Denuncias públicas contra la Secretaría de Educación por incumplimiento

Denuncias públicas contra la Secretaría de Educación por incumplimiento

Brandon Estiven Alvis Gutiérrez, representante de estudiantes.
Créditos foto/video
Mauricio Cardoso.

Son varias las denuncias públicas contra la secretaría de educación en el departamento por el incumplimiento a las garantías en la educación, la entidad estaría incumpliendo órdenes judiciales.

Desde el municipio de Cartagena del Chairá, representantes estudiantiles han manifestado que no tienen una respuesta clara en el tema de la conformación de la planta de docentes, lo que ha generado que muchos estudiantes no reciban la educación formal, presentando serias dificultades en su aprendizaje.

Denuncias

“El Juzgado Promiscuo municipal de Cartagena, tutela el derecho a la educación para los niños, niñas y adolescentes del municipio, situación a la que la secretaría de educación departamental, quien está en el deber de responder por la educación en el departamento no se ha pronunciado al respecto” afirmó Brandon Estiven Alvis Gutiérrez, representante de los egresados de la institución José María Córdoba.

Retiro masivo

En algunos municipios, las faltas de docentes estarían generando la desvinculación de estudiantes ya que los padres de familia prefieren ocuparlos en otras actividades y esperar al otro año para que reciban la educación completa.

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon