Desarticulada red delincuencial dedicada a la comercialización de marihuana y cocaína en Cali

Desarticulada red delincuencial dedicada a la comercialización de marihuana y cocaína en Cali

Créditos foto/video
Referencial

Los procesados Miguel Enrique Bueno Useche, Carmen Ofelia García Pabón, Jesús Antonio Buriticá Ocampo y Adolfo Martínez Saavedra, presuntos integrantes de la banda delictiva San Miguel, fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

La Fiscalía les imputó cargos a estas personas como presuntas coautoras de los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

El pasado 8 de octubre servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Estructura de Apoyo (EDA), junto con unidades del batallón de Policía Militar No. 5 del Ejército Nacional, capturaron a los investigados durante tres operativos de registro y allanamiento en igual número de viviendas, en el oriente de Cali (Valle del Cauca).

En las diligencias judiciales fueron incautados tres paquetes de marihuana, bolsas que contenían dosis de cocaína, 10 teléfonos celulares, un taxi y una motocicleta.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la banda San Miguel, integrada presuntamente por los 4 asegurados, está dedicada al transporte, comercialización y distribución de marihuana y cocaína en las comunas 8, 10, 11, 14, 16 de Cali, desde febrero de 2021.

Según la información entregada por una fuente humana, los esposos Carmen Ofelia García Pabón y Jesús Antonio Buriticá Ocampo habrían destinado la vivienda que ocupan al acopio y almacenamiento de grandes cantidades de marihuana tipo Creppy, que trasladaban desde el corregimiento de El Palo, jurisdicción de Calo, norte del Cauca, hasta la capital del Valle, en vehículos tipo taxi o particulares.

Una vez el estupefaciente llegaba a la ciudad, la organización delictiva se encargaba de entregarlo a redes de distribución que operan en calles, parques y lugares recreativos de la comunidad, en las comunas mencionadas.

En la imputación del ente investigador, Miguel Enrique Bueno Useche; Carmen Ofelia García Pabón; Jesús Antonio Buriticá Ocampo; y Adolfo Martínez Saavedra no se allanaron a cargos.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax