Dos personas fueron capturadas como presuntas responsables de actos sexuales violentos

Dos personas fueron capturadas como presuntas responsables de actos sexuales violentos

Créditos foto/video
Fiscalía General

Un juez con función de control de garantías acogió la solicitud de la Fiscalía e impuso medida privativa de la libertad en centro de reclusión en contra de dos hombres que presuntamente son responsables de delitos sexuales en Neiva y San Agustín (Huila). Ninguno se allanó a cargos.

Uno de los casos ocurrió el pasado 3 de octubre en el barrio Cándido Leguizamo de Neiva, cuando Édgar Andrés Rivera Suaza habría entrado a la habitación de una mujer de 23 años y, presuntamente, la intimidó con un cuchillo propinándole tocamientos íntimos y obligándola a que la realizara lo mismo, mientras la amenazaba con matarla si no accedía.

Funcionarios del CTI capturaron a los dos judicializados en Neiva y Pitalito (Huila).
El hoy judicializado, quien tiene una condena vigente por el delito de hurto, fue imputado como presunto responsable de acto sexual violento.

Por otros hechos registrados en San Agustín (Huila), fue judicializado Fernando Salamanca Cruz, quien el 30 de mayo del año en curso al parecer abusó sexualmente de una menor de 17 años cuando esta se encontraba transitando por una vía rural de ese municipio, rumbo a su residencia.
Funcionarios del CTI capturaron a los dos judicializados en Neiva y Pitalito (Huila).

El imputado por la Fiscalía como posible autor del delito de acceso carnal violento, al parecer la tomó por la fuerza arrojándola a zona boscosa para cometer el ilícito y luego huir del lugar.

Rivera Suaza fue capturado en el barrio Cándido Leguízamo en la capital huilense, mientras que Salamanca Cruz en La Terminal de Transportes de Pitalito (Huila).

Publicado

Espacio Publicitario

rimax

Contenido promocionado

xilon