Duro golpe al contrabando: La Policía Nacional incautó cigarrillos ilegales en Bucaramanga

Duro golpe al contrabando: La Policía Nacional incautó cigarrillos ilegales en Bucaramanga

Créditos foto/video
POLFA

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), logró la aprehensión de más de 8 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando, las cuales iban a ser comercializadas en el Área Metropolitana de la ciudad de Bucaramanga, mercancía avaluada en más de 28 millones de pesos.

Mediante labores de prevención y control adelantadas por unidades de la Policía Fiscal y Aduanera sobre el Kilómetro 5, vía que conduce al municipio de Girón, se interceptó un vehículo tipo camión de servicio público, el cual transportaba en su interior en modalidad de ocultamiento, cajas forradas con bolsas plásticas y que al verificar en su interior, se hallaron 8 mil cajetillas de cigarrillos, avaluadas en más de 28 millones de pesos, los cuales no tenían la respectiva documentación de soporte que acreditará su entrada legal al territorio aduanero nacional.

Reporte de incautaciones

En el momento de hacer la respectiva verificación físico-documental, la mercancía fue motivo de aprehensión decomiso por parte de la institución. Según la ley: “Cuando se trate de mercancías de procedencia extranjera que no estén amparadas por uno de los documentos exigidos por la regulación aduanera vigente”, por lo anterior, la mercancía aprehendida se deja a disposición de la DIAN.

En lo corrido de este año 2021, la Policía Fiscal y Aduanera de Bucaramanga, ha realizado la aprehensión de 159. 960 cajetillas de cigarrillos, los cuales no cuentan con la debida documentación para ser comercializados en el territorio nacional, con un valor avaluo de 550.426.238 millones de pesos.
 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

EXT