Edwar Santi Herrera Trujillo, fue arrestado con kilos de marihuana en Santander de Quilichao Cauca

Edwar Santi Herrera Trujillo, fue arrestado con kilos de marihuana en Santander de Quilichao Cauca

Créditos foto/video
Edwar Santi Herrera Trujillo, arrestado.

Edwar Santi Herrera Trujillo de 36 años de edad fue capturado por las autoridades policiales en zona rural de Santander de Quilichao, al norte del Cauca; por el delito de narcotráfico.

Con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas al tráfico de drogas, integrantes de la Policía Nacional vienen desarrollando una serie de operativos en distintos sectores del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.

En medio de este tipo de acciones, en las últimas horas confirmaron la captura de una persona por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Uno de los funcionarios indicó que el operativo se llevó a cabo en horas de la mañana entre los sectores de la carrera 11 con calle 25 del barrio Niza.

El servidor agregó que en ese lugar fue arrestado Edwar Santi Herrera Trujillo de 36 años de edad, dedicado a distintos oficios. El coronel Gustavo Martínez explicó que esta persona se movilizaba en una motocicleta la cual había acondicionado para transportar 17 paquetes rectangulares, envueltos en cinta adhesiva, que al ser verificados por los uniformados se pudo constatar que se trataba de una sustancia verde vegetal la cual arrojó positivo para marihuana.

El oficial agregó que en total se decomisaron 17 kilos cuyo costo en el mercado ‘negro’ es de 19 millones de pesos. La droga fue puesta junto al capturado en manos de la Fiscalía para el debido proceso judicial. El caso quedó a disposición de un juez de control de garantías quien determinará su situación jurídica por narcotráfico. 

“La marihuana, un producto que se ha valorizado considerablemente por el incremento en la demanda y tras el cual hay intereses fuertes para su comercialización y control. Con este resultado logramos afectar las finanzas económicas de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en el territorio caucano. De igual forma invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho a la línea gratuita 123” 

Publicado

Contenido promocionado

xilon