Enviados a prisión dos integrantes de ‘Los Mexicanos’ por participar en homicidios en Chocó

Enviados a prisión dos integrantes de ‘Los Mexicanos’ por participar en homicidios en Chocó

Créditos foto/video
Referencial

Un juez con función de control de garantías los cobijó con medida de aseguramiento en la cárcel de Anayancy, de Quibdó (Chocó).

Cristián Andrés Chaverra Tilano, alias Cristian, Muelas es señalado de participar en el crimen de dos personas y dejar a cuatro más heridas.

La Fiscalía le imputó a Chaverra Tilano los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Al parecer, el 2 de octubre del 2020, asesinó a Jeiser David Rentería Moya, de 29 años, y a Andrés Felipe Mosquera Mosquera, de 24 años, cuando estos se encontraban departiendo con un grupo de personas en el barrio Julio Figueroa Villa, de Quibdó (Chocó).

Según se dio a conocer durante las diligencias, Chaverra Tilano llegó al sitio en motos acompañado de otras personas y dispararon indiscriminadamente contra el grupo. Además de las dos víctimas fatales, cuatro personas más quedaron heridas, quienes fueron trasladados a centros asistenciales para ser atendidos.

Asimismo fue judicializado por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego Rivas Mosquera, por hechos ocurridos el 12 de enero del 2020 en el sector Roque del barrio Samper.

Didier Alexander Rivas Mosquera, alias Chinga, al parecer asesinó a una persona porque cruzó a un barrio vecino.

De acuerdo con las versiones y lo que se dio a conocer durante las diligencias por parte de la Fiscalía, el imputado, junto con otra persona, luego de disparar en dos oportunidades contra Jony Alberto Zapata Taborda, de 26 años, en una zona boscosa del barrio, salieron del lugar guardándose las armas de fuego en la pretina de los pantalones.

Se presume que este hecho sucedió porque la víctima cruzó a una zona que le estaba vedada. 

Con información de la Fiscalía General. 

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax