Erick Julián Pinzón Manrique, fue asesinado en El Tambo Cauca

1-1

Según el informe de las autoridades judiciales, la víctima fue identificada como Erick Julián Pinzón Manrique de 24 años de edad, quien fue víctima de una ataque sicarial. 

Las autoridades judiciales del municipio de El Tambo, ubicado al occidente del Cauca, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas y motivos por los cuales una persona de 24 años de edad fue ultimada de      varios disparos.

Según el informe de los entes judiciales, el hecho de sangre se presentó en la vereda Aires de Occidente perteneciente al corregimiento de Fondas distante a dos horas de la cabecera municipal. Uno de los peritos indicó que en ese sitio fue asesinado Erick Julián Pinzón Manrique natural y residente en la ciudad de Popayán y con familia en El Tambo.

El cuerpo fue evacuado de la zona por varios campesinos quienes lo ingresaron a la morgue y posteriormente colocaron el caso en conocimiento de las autoridades competentes. Integrantes de actos urgentes de la Sijin fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica. En los procedimientos legales, evidenciaron disparos a la altura de la cabeza y pecho.
Terminadas las diligencias, expertos en Ciencias Forenses se encargaron de llevar a cabo la debida necropsia para de esta manera determinar las verdaderas causas de su deceso. Los entes competentes señalaron que esa zona del Departamento delinque las disidencias de las Farc columna Carlos Patiño y el frente Diomar Martínez de la segunda Marquetalia y frente José María Becerra del ELN.
Los allegados esperan que el caso sea esclarecido y que los implicados sean capturados lo más pronto posible para que respondan ante la ley. Además, indicaron que Erick Julián Pinzón Manrique era persona amable y alegre, un ciudadano que no le gustaban los problemas, motivos por los cuales piden claridad ante el lamentable hecho.
Uno de los uniformados explicó que estos grupos armados al margen de la ley vienen realizando una serie de homicidios, los cuales catalogan como ‘selectivos’. 
Además de amenazas contra las personas que se oponen a sus ideales. También indicaron que son los responsables de una serie de extorsiones a pequeños y grandes comerciantes de la zona.

Te Puede Interesar