Extraditaron a alias ‘El Zarco’ a Colombia para que responda por caso de falsos positivos

Extraditaron a alias ‘El Zarco’ a Colombia para que responda por caso de falsos positivos

Créditos foto/video
Agencia de Periodismo Investigativo

Luis Jhon Castro Ramírez, según las autoridades judiciales, participó entre 2007 y 2008, en el reclutamiento mediante promesas económicas de 17 personas para llevarlas a lugares donde se encontraban tropas del Ejército, que las asesinaron y presentaron como bajas legítimas en combate en operaciones militares.

Integrantes de la Policía Nacional e Interpol Colombia recibieron de la Policía de España a alias 'El Zarco', luego de su receptora en ese país, por petición de autoridades judiciales de Colombia que lo requieren por varios delitos entre los que está homicidios en personas protegidas.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, especificó que “tenía orden de captura internacional y circular Roja de Interpol. Esta persona se había fugado de un centro carcelario aquí en Colombia y huyó hacia España. Había sido capturado y por trámites de orden jurídico en España fue puesto en libertad y nuevamente fue solicitado en Colombia por lo cual fue recapturado en España”. 

Cabe mencionar que alias ‘El Zarco’, el 6 de noviembre de 2007, llevó a tres hombres hasta una zona cercana a Cali donde miembros de la Tercera Brigada del Ejército Nacional los mataron en un presunto combate, haciéndolos pasar por subversivos que iban vestidos de policías. 

Publicado

Contenido promocionado

xilon