Falleció reconocido ingeniero en Popayán

Falleció reconocido ingeniero en Popayán

Juan Martín Velasco Mosquera, Q.E.P.D.
Créditos foto/video
Fotos Suministradas

Falleció el exvicerrector de Investigaciones y docente pensionado de la Universidad del Cauca, Juan Martín Velasco Mosquera.

 

¿Quién era?

El distinguido ciudadano aparte de ocupar los importantes cargos en Facultad de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones en la ‘alma mater’, se destacó en su profesión de Ingeniero Electrónico. “¡Una persona extraordinaria! Siempre recordaré su calidad humana y su amor por el conocimiento”, expresó Raúl Díaz.

 

Recuerdos

Velasco Mosquera dejó además un importante legado en el campo religioso en la ‘Ciudad Blanca’.

Pero también entre la comunidad se integró a la Veeduría Urbana en la capital. “Magíster en Dirección Universitaria; con estudios de Filosofía y Teología; síndico del paso Los Azotes del Martes Santo payanés y del paso El amo Jesús, también llamado La cruz a cuestas, carguero y como tal condecorado con la Alcayata de Oro en Primer Grado por la Junta Permanente pro Semana Santa de Popayán”, expresó Reinaldo Agredo.

 

Fallecimiento

Al parecer el fallecimiento del Ingeniero Juan Martín sucedió el anterior fin de semana por complicaciones en su estado de salud: “Expresamos nuestra voz de solidaridad y condolencia a su familia, en especial a la Doctora María Cecilia Vivas de Velasco, a sus hijas Cecilia Eugenia y María Lucía Velasco Vivas, yernos, nietos, hermanas, hermanos, sobrinos y demás familiares, deseando al Todopoderoso les conceda la fortaleza que requieren en este difícil momento”, publicó UniCauca.

 

Homenaje

El féretro de Juan Martín estuvo en cámara ardiente en el Paraninfo Francisco José de Caldas, donde se realizó un homenaje póstumo. Al recinto llegaron familiares, amigos y excompañeros de trabajo. Posteriormente se le dio cristiana sepultura en un camposanto de la ciudad.

Publicado

Contenido promocionado

xilon