Fiscalía incrementó el esclarecimiento de varios delitos en cinco rutas itinerantes en Quindío

Fiscalía incrementó el esclarecimiento de varios delitos en cinco rutas itinerantes en Quindío

Créditos foto/video
Referencial

Las cifras hablan por sí solas. Tras cinco Rutas de Esclarecimiento Itinerante adelantas por la Seccional Quindío en los municipios La Tebaida, Montenegro, Barcelona (Calarcá), Quimbaya y Génova fue posible incrementar el esclarecimiento de delitos que afectan directamente a los ciudadanos.

Los delitos investigados en estos casos son: concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; violencia intrafamiliar; delitos sexuales; extorsión; homicidio y hurto.

En el desarrollo de estas actividades se logró que en delitos como el homicidio se alcanzara a un nivel de esclarecimiento del 50%; en hechos relacionados con violencia sexual se llegó al 45% y en violencia intrafamiliar se superó el 60%.

De estas jornadas hicieron parte fiscales, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y funcionarios especializados en recepción de denuncias, quienes atendieron las dudas de 523 personas. Así fue posible acercar la justicia a los ciudadanos en las calles y en los territorios.

Otros de los resultados tienen que ver con 882 actividades investigativas desarrolladas en estas jornadas. En La Tebaida fueron judicializadas 17 personas, en Montenegro 36, en Calarcá 40 y en Quimbaya 31.

De otra parte, el programa de prevención del delito de la Fiscalía General de la Nación, Futuro Colombia adelantó actividades pedagógicas con 340 estudiantes, padres de familia y docentes con los programas ‘Correcto Soy’, ‘Uso de menores en la utilización del delito’, ‘Eso es Cuento’, ‘Trata de personas y Reclutamiento Forzado’.

Publicado

Contenido promocionado

xilon