Imputado ex inspector de higiene y sanidad por exigir pagos para no cerrar locales comerciales

Caracol Radio

Un fiscal especializado de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Meta imputó al ex inspector de higiene y sanidad del municipio de Puerto Concordia (MetaMarco Yesid Hernández Cruz, como presunto responsable del delito de concusión en concurso homogéneo.

Los hechos investigados habrían ocurrido entre abril de 2019 y julio de 2020, en Puerto Concordia (Meta).

Labores de policía judicial evidenciaron cómo Hernández Cruz usó su posición para hacer exigencias económicas y pedirles dádivas a Dilfredo Prieto Gutiérrez y Jaime Ortiz, propietarios de dos establecimientos de comercio de carne.
 
En el marco de la investigación se logró determinar que las exigencias ilegales eran sustentadas en que los establecimientos no contaban con los documentos para poder comercializar el producto.
 
En el primero de los casos se tiene información acerca de que el procesado habría exigido el pago de 200 mil pesos para evitar cerrar el local comercial. En el segundo, habría hecho exigencias económicas de entre 20 y 50 mil pesos; además de la obligación de entregar varias libras de carne con tal no cerrar el establecimiento.
 
Según consta, el presunto implicado habría exigido en una oportunidad la entrega de una res completa para permitir la operación del establecimiento.
 
 

Te Puede Interesar