Imputado exgerente del hospital Mario Correa Rengifo en Cali, por irregularidades en un contrato

Imputado exgerente del hospital Mario Correa Rengifo en Cali, por irregularidades en un contrato

Créditos foto/video
Caracol Radio

Ante un juez de control de garantías de Cali, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Juan Carlos Martínez Gutiérrez, exgerente del hospital Mario Correa Rengifo, por incurrir presuntamente en el delito de celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales.  

Labores investigativas dan cuenta de que el 1 de enero de 2020, cuando ostentaba el cargo de gerente del hospital, el hoy procesado celebró el contrato de prestación de servicios No. 1.2-15-01.024-2020 con la representante legal de la Asociación Sindical de Trabajadores de Colombia y la Salud (Asstracud), por un valor de $1.268 millones, cuyo objeto era prestar servicios de cirugía general, especializada, programada y de urgencias.  

De acuerdo con las indagaciones realizadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Asstracud no tenía el personal médico especializado para cumplir el objeto del contrato, constituyendo un gran traumatismo en la prestación del servicio de atención médica. Con esta situación se habrían violado los principios de selección objetiva y planeación.  

Juan Carlos Martínez Gutiérrez no aceptó los cargos imputados.  

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado