Incremento de hechos sexuales

Incremento de hechos sexuales

Clara Luz, madre de joven víctima de violencia sexual.
Créditos foto/video
Mauricio Cardoso.

En máxima alerta están las autoridades en la capital caqueteña por el incremento de hechos sexuales en el que son víctima las mujeres. En lo que va corrido del año, se han denunciado 418 casos de violencia sexual, de los cuales 96 son casos de acceso carnal contra mujeres que han recibido todas las líneas de atención médica y psicológica.

Estas cifras las dio a conocer la secretaria de salud en Florencia, Oriana Sepúlveda, quien afirmó que se han fortalecido los trabajos preventivos con las demás autoridades del municipio en busca de disminuir la alarmante cifra que día tras día va en aumento.

Denuncias

La mayoría de los casos se han conocidos gracias a las denuncias que hacen las víctimas o sus familiares, logrando activar las rutas de atención e iniciar las investigaciones pertinentes para esclarecer la procedencia de los hechos y los victimarios que en la mayoría son hombres que hoy huyen de la justicia.

Actualmente Florencia permanece a la espera de la evolución de una mujer sordomuda que fue violada y empalada al parecer por varios sujetos que hoy están prófugos de la justicia. La mujer está en la unidad de cuidados intensivos y su estado cada vez es más crítico.

Publicado

Espacio Publicitario

D : H : M : S

Contenido promocionado

rimax